martes, 3 de marzo de 2009






Articulo

ARIEL VALENCIA NAVARRO
ARIEL

“…..mi obra es un acercamiento a la naturaleza desde la perspectiva del arte, hacia la esencia de las cosas, tal vez para concientizar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente”; dice ARIEL.

Trabajando en su estudio en las laderas al sur de la ciudad de México, Ariel reúne objetos de diversas procedencias, textiles, conchas troncos de árbol, alfombras, antigüedades…y orquídeas.- el las registra en fotografías o bocetos para inspirarse en sus obras en papel o madera, tintas, carboncillos, grafitos, pasteles, grabados etc.

El trabajo de Ariel es muy detallado, consistente con su concepto de la esencia de las cosas. sus orquídeas están delineadas con precisión, cada punto en su lugar, en composiciones que revelan una vida, un momento poético, congelado en el tiempo. Con 3000 puntos por pulgada cuadrada, en blanco y negro, la esencia y la armonía no necesitan más.

Sus paisajes son poderosos, rítmicos, dramáticos, con movimientos y cielos energéticos y apasionados, con escabrosas montañas, rocas, etc. Sutilmente sombreados y atractivos a la mirada, dentro y hacia fuera del paisaje haciéndonos descubrir sutiles detalles como pequeñas y perfectas plantas que uno encontraría si estuviera parada en aquel lugar onírico.

Trascendente a épocas y modas, pero versátil y decorativa, la obra ya esta aquí entre nosotros, es honesta y ajena a discursos o justificaciones filosóficas, contrariamente a mucho del arte contemporáneo actual.

Ariel, cuyos trabajos han sido exhibidos y comentados en museos y exhibiciones así como en subastas, ha aparecido en diversas publicaciones como “billionaire”, y otras científicas; llego al arte como resultado del coleccionismo, y tiene estudios de maestría en el ITAM –instituto tecnológico autónomo de México y de la UIA- universidad iberoamericana.

Los precios de sus trabajos –originales- en tamaños de 28 x 21 cm. y 43 x 28 cm. Oscilan entre $7,000.00 y $9,000.00 y entre $10,000.00 y $15,000.00 pesos respectivamente, y para impresiones en ediciones limitadas con carpetas de 4, desde $5,000.00 pesos.-definitivamente; la obra trascenderá, se cotizara y, a la par que las orquídeas y paisajes representados, que están en peligro de extinción, serán un testimonio en el tiempo.

Email: alaige@hotmail.com
http://arielart.blogspot.com/

No hay comentarios: