lunes, 2 de julio de 2007

Su propia individualidad


Aquí la concepción artística del autor, se conjuga con nuestra propia  imaginación, hace ver cosas, pequeños detalles sutiles que como parte de un todo en una composición pequeña en apariencia, se tornan vitales para que esta se logre y nos transmita la sensación de amplios espacios; Siendo artística y decorativa a la vez. Es decir, lograda. De allí que cada obra tiene su propia individualidad expresiva pese a ser aparentemente similar a las demás. 
Esto es similar  a lo que dijeran paul klee y garcía Ponce sobre la pintura abstracta, si esta es la aparición de lo invisible, es también el goce del artista y del espectador. Es una total visibilidad.  Aquí es exactamente lo mismo en la esencia, el contenido, pero lo opuesto en la forma, no pretende haber un lenguaje narrativo; Sino mostrar mediante pequeñas sutilezas, el todo, lo mayor, en un formato pequeño que invita  a imaginar como es o será el todo más grande  que nos abraza y del cual somos  parte. 
La formación  de  ariel  no es propiamente artística, en cuanto a selección y aprendizaje formal. Lo interesante es que el aprendizaje, largo, es el del coleccionista, el de saber ver y discernir la esencia y mostrar ante nuestros ojos,  una visión muy personal de.lo que indudablemente han influido en este , sus artistas preferidos, como los dibujantes del siglo XVIII y XIX como David cozens, t. Gainsborough,edward lord weeks,james webb, Fco. masriera y manovens,etc así como de .Los mexicanos garcia Núñez Dr. atl, Luis sahagun etc. Esta muestra es, creemos, un excelente inicio para adentrarse en lo simple y lo sutil, lo complejo y lo sencillo, ; el paisaje que imaginamos y se hace realidad ante nuestros ojos,  de una manera muy mucho muy personal que invita a compartirse, a gozarse, a seducirse, a poseerse...... . 

No hay comentarios: